Obtenga Marihuana Medicinal En El Estado De Massachusetts

Paso número 1: Obtener una certificación de un profesional de salud médica debidamente calificado.
  1. Identifique un profesional de salud médica como médico o enfermera que provee de certificaciones de marihuana medicinal. Para más información, visite: compassionforpatients.com/patients#list-doctors-nurses
  2. Realice una cita médica con él o ella. 
  3. Si reúne Ud. los requisitos para esta certificación, el proveedor médico calificado se la proporcionará junto con un número de identificación personal de paciente (PIN, por sus siglas en inglés) y una tarjeta provisional de 14 días. (Note: La certificación es válida hasta 365 días según su profesional de salud médica. La tarjeta provisional le brinda protección legal inmediata para obtener hasta 2.5 onzas de marihuana para uso médico. Para recibir su tarjeta oficial de marihuana medicinal en plástico durable es importante continuar con los siguientes pasos.)

 

Paso número 2: Crear una cuenta MassCIP en su nombre.
  1. Visite el enlace https://patient.massciportal.com de MassCIP
  2. Haga clic en, “I am a newly certified patient and I would like to create an account and register in the Medical Use of Marijuana Online System for the first time." (en español: "Soy un paciente recién certificado y me gustaría abrir una cuenta para registrarme por primera vez en el Sistema En Línea Para El Uso Médico De La Marihuana.")
  3. Ingrese su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y también establezca una contraseña.
  4. Haga clic en la casilla junto a "I agree to the Medical Use of Marijuana Online System’s terms and conditions” (en español, "Estoy de acuerdo con los términos y condiciones del Sistema En Línea Para El Uso Médico de la Marihuana.")
  5. Haga clic en la casilla junto a "No soy un robot" y responda al "CAPTCHA" para mostrar Ud. efectivamente es una persona real.
  6. Al presionar “Create Account” (en español, "Crear cuenta"), accederá a la página “Verify Your Account” (en español, "Verificar su cuenta" y se le mostrará su nombre de usuario.
  7. Coteje su correo electrónico para un mensaje enviado de <[email protected]> con un enlace para la verificación de su nueva cuenta. Para activar su cuenta, haga clic en el enlace de verificación.

 

Paso número 3: Ingresar su información para comenzar sesión
  1. Utilice su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en MassCIP.
  2. Haga clic en “Register as a Patient.” (En español: "Registrarse como paciente.")
  3. Ingrese el PIN de paciente que le proporcionó el proveedor médico junto con el apellido de UD, su fecha de nacimiento y los últimos 4 dígitos de su número de seguro social. Luego, haga clic en el botón CONTINUAR.
  4. Lea las instrucciones generales y haga clic en CONTINUAR.
  5. Ingrese el apellido materno, indique su genero, ingrese un número de teléfono en la sección de teléfono residencial y agregue también su dirección de correo electrónico.
  6. Ingrese su dirección residencial.
  7. Ingrese su dirección postal.
  8. Haga clic en la casilla para aceptar todas las certificaciones. Haga clic en continuar.

 

Paso número 4: Subir al sistema su identificación vigente
  1. Ingrese el número de un documento de identidad válido. Los documentos aceptados para la identificación incluyen como sigue: licencia de conducir del estado de Massachusetts, tarjeta de identificación del estado de Massachusetts (que incluya foto suya); pasaporte estadounidense; o bien una tarjeta de identificación militar de los EE. UU.. Si opta por utilizar un pasaporte de los EE. UU. o la tarjeta de identificación militar de los EE. UU., también se le pedirá que cargue una foto suya que aparecerá en su tarjeta oficial de marihuana medicinal.
  2. Ingrese la fecha de vencimiento de la forma válida de identificación que presente.
  3. Seleccione el archivo de su documento de identidad válido para cargar. Una vez que haya elegido el archivo, haga clic en el botón de carga.
  4. Haga clic en PROCEDER para continuar a la próxima página. 

 

Paso número 5: Demostrar condición de residencia, revisar formulario y enviarlo
  1. Cargue al sistema un documento que demuestra que vive en Massachusetts. El nombre y la dirección que aparezcan en el documento que utiliza aquí para mostrar el estado de residencia de Ud. deben coincidir con los que utiliza en el paso número 3 arriba. (Para esto, los documentos aceptables incluyen facturas de servicios públicos de luz, agua, cable, etc., con fechas de los últimos 60 días; tarjeta de registro actualizado de vehículo de motor emitido por el estado de Massachusetts; facturas de matrícula vencidas hace menos de 6 meses; póliza o factura de seguro de automóvil con fecha de los últimos 60 días; una hipoteca, contrato de arrendamiento o de préstamo con fecha de los últimos 6 meses; acta de matrimonio de los EE. UU. certificada con fecha de los últimos 6 meses; factura de impuestos sobre la propiedad o impuestos especiales para el año en curso; correo de primera clase con fecha de los últimos 60 días de cualquier agencia federal o estatal; o bien licencia profesional emitida por el estado de Massachusetts).
  2. Coteje que toda la información que está a punto de enviar sea la correcta.
  3. Envíe el formulario.

 

Una vez aprobada su solicitud, recibirá un correo electrónico. Si cargó en el paso número 4 una licencia de conducir del estado de Massachusetts y toda la información de registro es la correcta, es posible que su solicitud se apruebe al momento. No obstante, la solicitud requiere una revisión manual si en el paso número 4 no cargó Ud. su licencia de conducir del estado de Massachusetts. En este segundo caso la aprobación de su solicitud puede tomar aproximadamente de 5 a 10 días hábiles.

Su tarjeta oficial de marihuana medicinal llegará por correo. Mientras tanto, visite MassCIP, inicie una sesión y haga clic en, “Print Temporary Program ID card”, (En español, "Imprimir tarjeta de identificación provisional del programa"). 

Ud. puede obtener un suministro de 60 días de marihuana medicinal con la tarjeta provisional. En la mayoría de los casos, su suministro para 60 días es de 10 onzas. Antes de que expire esta tarjeta provisional, la tarjeta oficial de marihuana medicinal en plástico debe haberle llegado por correo. En caso contrario donde no haya recibido la tarjeta en plástico dentro de las tres semanas, favor de llamar al (833) 869-6820 para comunicarse con el Programa de marihuana medicinal del estado de Massachusetts.

Como paciente de marihuana medicinal, su situación se mantiene vigente cuando Ud. tenga el certificado válido de un médico y también la tarjeta de marihuana medicinal al día. Inicie en cualquier momento, por tanto, una sesión en su cuenta de MassCIP para verificar cuándo necesita actualizar su certificado clínico y la tarjeta de marihuana medicinal.